cscmCURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER Y MARKETING DIGITAL

El curso superior de Community Manager y Marketing digital está concebido para aportar al alumno los conocimientos prácticos y teóricos precisos para diseñar y ejecutar un plan de e-Marketing

Presentación del curso: 09 de octubre 2014

Inicio clases presenciales: 23 de octubre 2014

Módulo online: Enero 2015

Presentación proyecto final: Enero 2015

Prácticas en empresas: Febrero 2015

Horario:

Jueves de 17.00 a 21.00 hrs

Viernes de 17.00 hrs a 21.00 hrs

Total horas acreditadas: 200 horas


Módulo I. Comunicación corporativa (4 horas)

1. Qué es la Comunicación Corporativa

2. Principales conceptos

3. Comunicación corporativa 2.0

4. Adaptación al mundo 2.0

Módulo II. Marketing online y Social Media Marketing (4 horas)

Objetivos:

Conocer los conceptos fundamentales del nuevo marketing. Entender cómo los nuevos canales de comunicación 2.0 han cambiado el modo en que las marcas interactúan con sus actuales/ potenciales clientes. Aprender a “seducir” a nuestro público objetivo con estas nuevas herramientas

1. Marketing de Contenidos

2. Clase práctica Marketing de Contenidos

3. Publicidad online

4. Email Marketing

5. Branded Content

6. Usuario 2.0

Módulo III. Nuevas profesiones digitales (2 horas)

1. Community Manager

2. Social Media Strategist

3. Social Media Manager

4. Social Media Public Relationship (PR)

5. Social Media Metrics

6. Social Media Analyst

7. Social Media Legal

8. Social Media Security

9. Social Media Seo

Módulo IV. Estrategias y Creatividad 2.0 (2 horas)

1. Seleccionar el tema

2. Estrategia de conversión

3. Planificación editorial del contenido

4. Crea contenido compartible

5. Modera las conversaciones

6. Mide los resultados

7. La estética en la redes sociales

8. Principios de diseño

Módulo V. Gestión profesional de Redes Sociales (12 horas)

En este módulo se aprende a utilizar las herramientas anexas a la redes sociales (Socialbro, Crwodbuster, Hootsuite) así como a controlar los tiempos para publicar contenidos, analizar su alcance, interactuar, medir la viralidad, etc.

Módulo VI. Reputación y Gestión de Crisis Online (4 horas)

Las marcas se exponen en todo tipo de ambitos. En el caso de las redes sociales, es donde más expuestas están, pues cualquiera puede opinar, criticar, o hacer alabanzas. Es importante utilizar un tipo de lenguaje empático y estar preparado para aceptar cualquier tipo de crítica, el objetivo será convertir a los críticos o escépticos de la marca en embajadores de la misma.

Módulo VII. Taller de Mobile Marketing(4 horas)

Retorno de la inversión. La gestión de las redes sociales es una inversión para la empresa, y esta debe ser medida como tal a medio y largo plazo.

Módulo VIII. Usabilidad y analítica web (4 horas)

Las webs deben ser útiles y funcionales tanto para las personas como para los motores de búsqueda. En este modulo analizaremos las pautas que deben seguirse para un diseño óptimo de las mismas

Módulo IX.Legalidad y guía del proyecto (4 horas)

Aspectos legales a tener en cuenta a la hora de publicar contenidos en Internet. Diversas normativas que deben cumplirse según el tipo de negocio que se maneje.

Módulo X. Gestores de Contenido Web. CMS (8 horas)

Manejo de gestores de contenidos como administradores. Modificación de plantillas, gestión de plugins, y aprovechamiento al máximo de las capacidades de los mejores gestores de contenidos.

Módulo XI. SEO y SEM (8 horas)

Posicionamiento de la web mediante diversas herramientas tanto internas como externas, gratuitas y de pago.

Módulo XII. Proyecto (Módulo online 60 horas)

Aplicar los conocimientos adquiridos a un proyecto real o ficticio propuesto por el alumno.

Presentación Proyecto

Los alumnos presentarán en público sus trabajos finales durante unos quince minutos.

Prácticas Empresa

Los alumnos realizarán prácticas para aplicar los conocimientos adquiridos.

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